Translate

martes, 26 de mayo de 2015

Avance: Una paloma se posó en una rama para reflexionar sobre la existencia (porque no tenía dinero)

'Una paloma se posó en una rama para reflexionar sobre la existencia' (2014), de Roy Andersson, es una comedia, pero es tan sombría que supura. Los encuadres del cine de Roy Andersson, son planos celda. Planos de larga duración, o larga condena. Parecen viñetas, como los encuadres del cine de Wes Anderson o Ulrich Seidl, viñetas de elaborada composición en la que cuerpos y objetos y vacíos se confunden, indistintos, engranajes de una impecable simetría en la que todo parece en su sitio. Aunque nada lo esté. Los semblantes son cerúleos, como cubiertos por una capa de ceniza, o la primera capa de maquillaje de un payaso. Son espectros que transitan con aspecto inmovilizado la sucesión de encuadres como capítulos deshilachados aunque ajustados con nudo corredizo. (Continuará próximamente en Factor Crítico y El cine de Solaris),

No hay comentarios:

Publicar un comentario